domingo, 22 de enero de 2012

Dialogo entre príncipes


Así dijo Johnny-boy a su querido hermano Darkblueboy cuando ambos paseaban cerca del Jardín de los Afectos Perdidos, cuyo indiscutible propietario por designio del Autor de la Vida es el Señor del Amor Verdadero:
- ¡Ea, hermano querido del que dependen el conjunto de todos los saberes humanos¡ Ve, yo te lo ruego, y hazte el encontradizo con mi amigo Juan, que siente temor ante su próximo viaje en busca del Sol, nuestro Padre. Él cree que cuando esté más cerca de Él será rechazado, porque es consciente de que está lleno de grandes defectos y se avergüenza de sus muchas debilidades. Educado en el temor y no en el Amor, imagina que nuestro Padre es un severo Juez y a menudo olvida que si en el corazón del ser humano brilla la chispa azul del Amor Verdadero, la Justicia sobra.
Pero Darkblueboy replicó:
- No es que yo desee contradecirte, querido Niño Azul, pero te ruego tengas en cuenta ahora tus propias palabras, porque cuando aseguraste al hombre que ama que el tiempo de amar se había terminado sometiste su alma inmortal a una terrible lucha. Juan entendió que el fracaso del Amor llevaba aparejado el triunfo de la Justicia y sabiendo que para ésta ningún humano está libre de culpa y ni por lo tanto del correspondiente castigo, se hundió en un mar de dudas. Tú hiciste que vacilara su Fe y de aquellos polvos quedan ahora estos lodos. No te sorprendas, pues, de sus temores ante su próximo viaje al encuentro del Sol, nuestro Padre, porque lo supone airado, no sólo ante el torpe comportamiento de los humanos, sino también ante el suyo propio.
- Como siempre hay verdad en lo que dices - respondió el más joven de todos los hijos del Sol -. No obstante, cree que era absolutamente necesario someter a Juan a las mismas dudas que ahora tienen sus contemporáneos no fuera que llegado el día en que tuvieran que atravesar la Gran Puerta aquéllos dijeran: "Pues qué, ¿por que extraño privilegio se ha librado al hombre llamado Juan del amargor que produce en el alma la duda? ¿Qué tiene él que los demás no tengamos? En verdad que si nosotros hubiéramos tenido la ayuda con la que él ha contado en su vida atravesaríamos la Gran Puerta y entraríamos sin dilación en el Reino". Así pues, hermano querido, no podemos ahorrar a Juan lo que no ahorramos a los demás porque para mí todos los hombres son iguales y son ellos y no yo los que se diferencian a través de sus acciones.
Darkblueboy, el más inteligente y sabio de todos los príncipes del reino, sonrió ante estas palabras porque ni él mismo podía resistir el encanto del más joven de sus hermanos. No obstante, repuso:
- Entonces ¿de qué te quejas? Por qué vienes a solicitarme que ilustre a tu amigo a fin de que no sienta temor alguno ante su próximo viaje si todos los mortales lo sienten en idénticas circunstancias?¿Acaso el hombre llamado Juan se diferencia de ellos por sus actos, como tú has dicho? Si es así, dímelo a fin de que yo lo sepa, porque fabricado del mismo barro con el que fueron hechos todos sus semejantes a menudo cae en los mismos vicios que éstos y es esclavo de la debilidad de los sentidos. Vanidoso y un poco fatuo, Juan cree que debemos tratarlo mejor que a otros y se queja amargamente cada vez que tiene que sufrir lo que otros sufren en silencio. Por tanto, Príncipe, si no nos ofreces un argumento que nos mueva a ir a verle y a hablarle no lo haremos.
Tras escuchar las sabias palabras de su hermano, los azules ojos de Johnny-boy brillaron como brilla el zafiro al ser herido por la luz eléctrica y su voz, llena de matices extraños, pudo escucharse en todo el Reino. Las briznas la repitieron; la divina Eco la extendió por todas partes; callaron las rientes fuentes y los azules ríos. Y tú, querida amiga o querido amigo, ¿las escuchas también? Mira que llamo a las puertas de tu alma inmortal para que se conmueva, ¿tendrá éxito mi llamada? En cualquier caso, esto fue lo que respondió el primero en el Amor:
- Yo represento al Amor, puro y verdadero, que reposa en el corazón del humano para convertirle en inmortal cuando llegué el día en que tenga que pasar del mundo mixto de la materia y de la energía al mundo en el que únicamente la energía cuenta. Cuando hablo, mis palabras se transmiten a través del éter: las transmite la flor a la flor y las repite la naturaleza entera. Todo lo enamoro, salvo el corazón del humano porque éste es el único ser de la creación que puede rechazarme ya que fue creado con el don del libre albedrío. Si Juan me aceptó desde muy joven y ahora necesita ayuda ¿cómo voy a negársela? ¡Ojalá otros me hubieran aceptado del mismo modo que lo hizo él¡ De haber sido así el mundo de los humanos sería muy diferente de lo que es ahora, pero obsesionados por el poder, la riqueza y la fama muchos de sus contemporáneos me han enterrado en sus corazones colocando sobre mí a la conveniencia, a la hipocresía, a la mentira e incluso a eso que se llama odio. Esos son los vicios que impiden la entrada en el Reino, que los que tiene Juan son inocentes y además en muchos casos no es responsable de ellos. Ve, pues, yo te lo ruego y disipa sus temores que el Autor de la Vida no es juez vegativo ni celoso contable, sino Padre amoroso. Así pues, jamás rechazará a aquel que durante su vida haya sabido amar de verdad y sus defectos se derretirían en su presencia, como se derrite el rocío de la mañana. Así pues, no te resistas a mi alegando privilegios que Juan tiene y otros no, porque en verdad te digo que si todos los hombres y mujeres que pueblan la tierra amaran como ama mi amigo, todos recibirían los consuelos que él recibe. A quien ama mucho se le da más amor aún y a quien no se ama sino a sí mismo hasta eso se le quita.
Esto fue lo que dijo el más joven de los príncipes del Reino y Darkblueboy se sintió conmovido por sus palabras porque comprendió que, si bien lo que se le pedía no era justo, no se puede hablar de Justicia cuando en el corazón de un ser humano brilla la luz azul del Amor Verdadero.
En cuanto a lo que le dijo el más sabio de los hijos del Sol a Juan, espero que lo sabréis en otra ocasión aunque si en vuestro corazón existe amor estoy por asegurar que ya lo sabéis ahora.


Juan

3 comentarios:

posicionamiento dijo...

excelente dialogo. Muy buen blog. espero sigas escribiendo.

banqueteria para matrimonios dijo...

Muy bueno tu blog, posts muy interesantes. Saludos.

cilindros telescopicos dijo...

me gusto mucho tu post, espero sigas escribiendo. saludos.

 
Activist Resources Blogs - BlogCatalog Blog Directory

blogarama.com Add to Technorati Favorites Blogalaxia

web indexing